Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Óptimos resultados del Salón Barcelona Negocios y Franquicias

Un visitante de calidad, bien informado y que acudió al salón muy decidido a invertir. Esta es la característica que parece definir de mejor manera el balance extraçido por la organización de la II edición del Salón Barcelona Negocios y Franquicias (BNF), celebrado del 16 al 18 de marzo en Fira de Barcelona. A consecuencia de ello, la capacidad de inversión media por visitantes subió en relación con la del año anterior.

nnEsto concuerda con la percepción de muchos de los expositores presentes en este salón especializado en el sector de la franquicia, que detectaron un tímido comienzo de reactivación de las inversiones, tras la recesión provocada por los acontecimientos del pasado 11 de septiembre.

nnUn aspecto importante a tener en cuenta, especialmente por los visitantes, es que, desde el punto de vista de la inversión, en BNF ofrecieron opciones de todo tipo, desde las que requieren una inversión menor a los 18.000 euros (unos 3 millones de pesetas) a las que necesitan una inversión superior a los 150.000 euros (alrededor de los 25 millones de pesetas).

nnPor lo que respecta a la cifra de estos visitantes, y según los datos dfinitivos, se registró un total de 14.778. Entre ellos hay que destacar la presencia de una misión comercial de empresarios chinos, que acudieron mediante una gestión realizada por la Asociación Española de Franquiciadores y el ICEX, así como de misiones compradoras procedentes de países del Mediterráneo Sur, impulsadas por iniciativa de la Cambra de Comerç de Barcelona.

nnAunque en Barcelona Negocios y Franquicias estuvieron representados la práctica totalidad de los sectores de franquicias existentes en todo el mundo, la mayor presencia, a nivel sectorial, correspondió a las compañías del mundo de la moda y las empresas de hostelería y restauración, cada uno de ellos con una participación del 15%, seguidos por el sector de los servicios con un 11% de participación.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos