Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Resultados de la feria Horexpo 2002ncelebrada en Lisboa

La segunda edición de Horexpo, el Salón Internacional de Hostelería, Restauración y Vending, organizada conjuntamente por FIL/AIP y Reed Exhibitions Iberia, tuvo lugar entre los días 21 y 24 de abril de 2002 en el recinto Feria Internacional de Lisboa (FIL), en Lisboa. Entre los grandes objetivos del certamen que pretende convertirse en el principal punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector, se encontraba el de dar respuesta a las necesidades de una actividad económica en expansión, como es la alimentación y la restauración fuera del hogar.

nnHorexpo ocupó un área útil de exposición de 8.768 m2, cerca de un 35% más que los 6.490 m2 conseguidos en su primera edición de 2000. La oferta en exposición se estructuró en seis sectores diferenciados: equipamiento para cocinas, bares y restaurantes, productos de alimentación y bebidas, equipamiento para hoteles, lavandería e higiene, tecnología y servicios y, por último, vending.

nnEl sector del equipamiento para cocinas, bares y restaurantes fue el que consiguió mayor peso en el certamen, representando al 35% de las empresas expositoras y ocupando el 40% de la superficie de exposición. Le siguieron el sector foodservice, con un 20% de empresas y una superficie del 29%, lavandería e higiene (16 y 11% respectivamente), equipamientos para hoteles (13% y 11%), tecnología y servicios (12% y 16%) y venta automática (4% y 3%).

nnEn total, 315 expositores representando a más de 1.400 marcas, hecho que ha supuesto un crecimiento del 24% en el número de empresas y del 40% en cuanto a marcas representadas, respecto a Horexpo 2000.

nnUn hecho que quedó patente en esta edición de Horexpo fue la creciente internacionalización del certamen, con la presencia de empresas procedentes de 15 países (11 países en 2000), como Alemania (con una participación agrupada), España, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Los expositores internacionales representaron un 22% del total de empresas y ocuparon el 15% del espacio útil de exposición.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos