Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Dehesa de Extremadura celebra su IX Concurso de Cortadores en el marco del Salon Gourmet

Coincidiendo con el XVI Salón de Gourmets y bajo el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, se ha celebrado el IX Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura.

El jurado, compuesto por expertos cocineros y periodistas relacionados con el mundo de la restauración, tuvo que puntuar el estilo del cortador, el grosor y tamaño de la loncha, la presentación, corte y rendimiento de la ración, la rapidez y limpieza del trabajo así como la presentación de raciones procedentes de las distintas partes de un jamón.

El primer premio, consistente en 3.006 euros y un diploma, fue para el toledano Juan Francisco Hernández Caraballo, del restaurante Kyalamy. El premio le fue entregado por Heraclio Narváez, presdiente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y por el alcalde de Madrid, Jose María Álvarez del Manzano.

También se otorgaron dos accésits de 1.050 euros y diploma, para Raúl Criado, del Mesón Pata Negra Criatom de Mataró (Barcelona) y para José Daniel Vera, del Mesón Cinco Jotas en Sevilla.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos