Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Productores avícolas y porcícolas de Sonora, México, exportarán productos a Estados Unidos

Productores porcícolas y avícolas de Sonora podrán comercializar en el mercado de Estados Unidos, por el alto nivel de sanidad que han alcanzado sus procesos productivos, informó la Dirección de Salud Animal de la SAGARPA.
n
nEl titular de esa dirección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Angel del Valle Molina, dijo que el estado será de los primeros en exportar productos porcícolas y avícolas al mercado del vecino país.
n
nTras reunirse con productores de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Sonora, mencionó que en breve -no precisó fecha- se abrirá la frontera a la exportación de cerdo vivo y subproductos del mismo.
n
nAfirmó que el Registro Federal de Estados Unidos reconoció a Sonora como un estado libre de enfermedades y que está listo para exportar cerdo en pie y subproductos.
n
nDe acuerdo con la Secretaría de Fomento Ganadero estatal, los porcicultores de Sonora exportan cortes finos de carne a Japón desde hace más de 12 años y colocan en promedio unas 35 mil toneladas al año, con un valor comercial de poco más de 120 millones de dólares.
n
nEl director de Sanidad Animal de la SAGARPA comentó respecto a la exportación avícola que ese sector sonorense es punta de lanza, puesto que se ha logrado el reconocimiento nacional e internacional, junto con el estado de Yucatán, en materia zoosanitaria.
n
nEn ese sentido, abundó, se trabaja a nivel binacional para especies menores y se analizar la situación de la enfermedad aviar conocida como "salmonella enteritiris" para abrir a la exportación el huevo de pato y toda la carne de ave, incluido el pavo.
n
nDestacó que la SAGARPA, el gobierno de Sonora y los productores de esta zona del país trabajan de manera conjunta en beneficio de la sanidad animal, con miras a la diversificación de los mercados internacionales para la colocación de los productos.
n
nReconoció que con la aplicación de esas medidas el gobierno federal busca mitigar el impacto que representa para el sector agropecuario, el avícola en particular, la apertura de la frontera a partir de 2003 conforme lo establece el Tratado de Libre Comercio.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos