Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se intensifican los controles en México por carne contaminada con clenbuterol

Autoridades sanitarias y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFOPP) intensificarán la vigilancia en el ingreso de productos cárnicos provenientes de Jalisco y Aguascalientes. Alfredo Carrillo Ortiz, subdirector de Control Sanitario no descartó la posibilidad de que en el estado también existan ganaderos que engorden animales con las sales de clenbuterol, sin embargo dijo que hasta la fecha sólo se han detectado introductores.

Reconoció que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) no están facultados para realizar investigaciones fuera de las carnicerías o centro de distribución, como los rastros.

Por su parte Héctor Méndez de Lara presidente del CEFOPP explicó que los toros gordos provenientes de Matehuala, San Luis Potosí, sólo fueron sacrificados en la entidad, por tanto no hubo tiempo para que consumieran el clenbuterol. Reconoció que estos animales ingresaron por zonas donde hay casetas de vigilancia de la CEFOPP, por lo que recomendó mayor capacitación.

La Directora de Regulación y Fomento Sanitario, Ana María Monreal Ávila, dijo que hasta el momento en el estado se han registrado cinco casos de intoxicación por la sustancia, cuatro en Fresnillo y uno en el municipio de Pinos.

Debido a esto, se tratará de evitar la salida de veterinarios capacitados del rastro y se invertirán dos millones de pesos en casetas de verificación para no permitir la venta de carne contaminada por clenbuterol.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos