Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Éxito del I Congreso Nacional de Calidad Alimentaria

El I Congreso Nacional de Calidad Alimentaria, de los sectores agroganadero y pesquero, celebrado en Santander en los primeros días de octubre, superó todas las previsiones en cuanto a cantidad de participación y nivel técnico de las ponencias.

Asistieron cerca de 350 especialistas de todas las comunidades (las previsiones eran de 200) entre los que figuraban ingenieros técnicos agrícolas, biólogos, veterinarios, químicos, licenciados en tecnología de la alimentación, expertos en distribución, etc.

El Congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España y por iniciativa del Colegio de Cantabria que preside Emilio Casuso, se desarrolló a través de la Fundación Idea (Ingeniería y Desarrollo Agrario) y se estructuró en ponencias magistrales, mesas redondas y comunicaciones técnicas libres.

Los temas más importantes que se debatieron fueron la calidad de productos agrarios y alimenticios (política comunitaria); pautas de Food Trace y el rol de la trazabilidad para asegurar la calidad; las políticas de calidad agroalimentaria en las comunidades autónomas; el papel de los profesionales en la implantación de la calidad agroalimentaria y la calidad aplicada al sector productor e industrial.

Los procesos de eficiencia productiva y mercados, dentro de la calidad en la producción agraria, la promoción exterior, la acreditación y la necesidad de la convergencia entre la certificación pública y privada y los avances en la certificación e inspección agroalimentaria fueron temas que centraron, asimismo, buena parte de las ponencias.

Las sesiones se completaron con el análisis de la normalización agroalimentaria (calidad y seguridad), evolución contemporánea de la seguridad alimentaria, integración de la calidad, el medio ambiente y la previsión de riesgos laborales y la calidad aplicada a la distribución de los productos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos