Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las autoridades paraguayas sacrifican unas 700 reses para aislar el brote de fiebre aftosa

Las autoridades paraguayas han sacrificado este fin de semana 719 reses en la estancia San Francisco, en la frontera con Brasil, para aislar el brote de fiebre aftosa detectado en el país suramericano la semana pasada, según informó hoy el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).
n
nEl director de emergencia sanitaria de Senacsa, Pedro Milciades Insfrán, anunció el establecimiento de seis puestos en puntos estratégicos en un área de 25 kilómetros, con el fin de evitar el ingreso y la salida de animales en la región.
n
nAnte esta situación, el servicio veterinario ha dispuesto la interdicción de la zona por un periodo inicial de 30 días, además de la instalación de puestos sanitarios en las cercanías de las estancias de Principado y Pakova.
n
nPor su parte, el doctor Arístides Britos, jefe zonal del Senacsa, aseguró que los dos bovinos contagiados con la fiebre aftosa fueron producidos en la misma estancia San Francisco. "Hemos verificado las marcas de los animales y todas corresponden a esta estancia", precisó.
n
nBritos confirmó que existen reproductores en la zona que tienen marcas de otros establecimientos, que Senacsa no tiene registrado en cuanto al día y a la fecha exacta de ingreso de esos reproductores, según informó el diario local 'ABC'.
n
nAsimismo, afirmó que las 2.170 cabezas de la estancia San Francisco están vacunadas contra la enfermedad y explicó que el 90 por ciento de los rebaños ubicados en la frontera ya fueron vacunados y que por la imposibilidad de hacerlo totalmente, Senacsa ha dispuesto una prórroga de 30 días para alcanzar el objetivo de controlar la enfermedad.
n
nEl Gobierno de Brasil ha ofrecido su ayuda a Paraguay para combatir el brote de fiebre aftosa que apareció en ese país, y los ministros de Agricultura de ambas naciones comenzarán hoy a elaborar un plan de acción conjunta. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos