Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentado el estudio acerca del significado de los alimentos de origen animal para el consumidor del siglo XXI

Con el objetivo fundamental de investigar las expectativas que el consumidor español tiene respecto a la calidad de los alimentos, Roche Vitaminas ha realizado un macroestudio para determinar y ordenar, por grado de importancia, los atributos de calidad en los alimentos de origen animal y la importancia relativa que éstos tienen al moldear la decisión de compra.

nnEl estudio, dividido en varias partes, analiza en primer lugar la opinión de los consumidores europeos sobre los alimentos en general y los de origen animal en particular.

nnEste estudio muestra unos resultados interesantes, por ejemplo, con respecto al sector cárnico, el hecho de que la percepción de todas las carnes por el consumidor no es igual. La carne de vacuno era valorada de forma distinta a la de cerdo (sobre todo tras la crisis de las vacas locas), que por otra parte tenía unas connotaciones de alimento graso, rico en colesterol muy diferente a la carne de pollo.

nnEste estudio incluye los perfiles del consumidor español tanto desde el punto de vista de las características sociológicas como de su actitud ante la alimentación (el moderno, el espiritual, el perplejo, el voyeurista...).

nnLas principales conclusiones del estudio fueron que la seguridad es la primera prioridad del consumidor español respecto a la calidad de los alimentos y dos de cada tres españoles dicen cuidaar su alimentación de una forma especial,
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos