Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Arias Cañete anuncia que el MAPA prepara un plan nacional de certificación alimentaria para 2003

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que su departamento prepara un plan nacional de certificación alimentaria para su aplicación en 2003, con el objetivo de avanzar en la seguridad jurídica de la industria y el control y calidad de productos.
n
nArias Cañete, que hizo este anuncio tras su intervención en las jornadas sobre cómo 'competir en el mercado de bebidas y aprovechar el potencial de consumo' organizadas por Canadean, advirtió que "el gran problema en la actualidad es que hay muchos sistemas distintos de certificación y producción integrada en las comunidades autónomas".
n
nEl ministro consideró que un sistema unitario para todo el territorio contribuiría a dotar de seguridad jurídica a la industria alimentaria y apeló al "sentido común" de los gobiernos regionales para avanzar en "algo absolutamente necesario".
n
nEn este sentido, adelantó que Agricultura planteará el debate sobre la elaboración de un plan nacional de certificación alimentaria en la próxima sectorial que se celebrará en Valencia, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa el próximo año.
n
nRecordó que el Gobierno "ya ha dado un primer paso con un real decreto de producción integrada que se va a poner encima de la mesa, pero queremos llegar a un plan nacional", para que los productos respondan a las especificidades y logos fijados. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos