Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Confecarne, partidaria del uso selectivo de harinas cárnicas para alimentación animal no rumiante

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico en España (Confecarne) se mostró partidaria del uso selectivo de harinas cárnicas para alimentación de animales no rumiantes "sin rebajar la protección de los consumidores".
n
nLa asociación subraya que sustituir la actual prohibición generalizada del uso de proteínas animales por otra selectiva acabaría con indeseables efectos económicos, sociales y comerciales que la medida genera a los productores cárnicos y consumidores en general.
n
nPor una parte, apunta a riesgos para el medio ambiente y la salud pública por los problemas derivados de la destrucción a través de incineración y enterramiento de los 16 millones de toneladas de subproductos generados anualmente, así como el elevado coste que conlleva, estimado en 3.000 millones de euros anuales.
n
nApunta además a dificultades comerciales para la importación de productos animales con terceros países, a los que se exige el mismo umbral que marca la prohibición, que no está en vigor fuera de la Unión Europea.
n
nConfecarne argumenta que la Dirección General de Sanidad y Protección a los Consumidores de la Comisión Europea reconsidera esta iniciativa, a partir de un informe del Comité Científico Director que no recomienda prohibir las proteínas animales en la alimentación de animales de granja distintos de los rumiantes si se cumplen determinadas condiciones.
n
nEntre ellas figura la eliminación de los materiales específicos de riesgo (MER), el uso de residuos cárnicos aptos para el consumo humano y el mantenimiento de los requisitos de tratamiento térmico a presión. Exigencias contenidas en varios reglamentos comunitarios, uno sobre subproductos animales no destinados al consumo humano, que se aplicará a partir de mayo de 2003. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos