Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ganaderos catalanes inician una campaña informativa sobre las propiedades nutritivas de la carne de ternera

La asociación Provedella, que agrupa a gran parte del sector ganadero de bovino catalán, ha iniciado una campaña de información sobre las propiedades nutritivas de la carne de ternera y fomentar su consumo.
nLa campaña, dirigida en una primera fase a la industria cárnica, la distribución, asociaciones de consumidores y la Administración, se ha presentado en el Salón Internacional de la Técnica Avícola y Ganadera de Barcelona, Expoaviga, que finaliza hoy.
n
nEl eje de la campaña se fundamenta en un informe encargado al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat, así como otro estudio de la médico nutróloga Magda Carlas.
n
nProvedella recomienda consurmir carne roja entre tres y cuatro veces por semana. Según sus datos, las proteínas de una dieta sana deben prodeder de dos fuentes: animal y vegetal, y las proteínas de la carne aportan los aminoácidos esenciales, que son más deficitarios en los vegetales.
n
nLa carne de ternera aporta hierro, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B. Los estudios destacan la importancia de la vitamina B12, la más abundante en la carne de ternera y que no se encuentra en el mundo vegetal, para la maduración de los glóbulos rojos, la absorción de hierro y el mantenimiento de las células nerviosas.
n
nEste tipo de carne contiene ácido graso cis-translinoléico (CLA), que previene tumores, sobre todo de piel, glándulas mamarias, colon y sistema digestivo, así como ejectos positivos para la esclerosis. El origen de este ácido graso se considera asociado a la actividad microbiológica en los animales rumiantes. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos