Martes, 10 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria celebra su asamblea general


El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha celebrado su asamblea general. Uno de los puntos que se ha presentado han sido los resultados de 2015, año en el que 768 empresas confiaron en el centro como proveedor de servicios especializados, se emitieron  más  de  56.000  informes  de  servicios  tecnológicos,  se  desarrollaron  22 proyectos de captación de conocimiento y 69 proyectos de I+D con empresas, y se superaron las 50 acciones de formación.

Entre  los proyectos destacados, se han mencionado algunos, como: Hipster, del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que está coordinado por CNTA y en el que participan 9 socios de 6 países europeos. En este proyecto se combinan las tecnologías  de  procesamiento  por  altas  presiones  con  la  temperatura.  El  principal objetivo  es  conseguir  la  estabilidad  microbiológica  en  los  alimentos  para  obtener productos más sostenibles, más seguros, con una vida útil más larga y con mejor calidad sensorial y nutricional.

A nivel nacional, destaca especialmente la participación de CNTA en varias iniciativas de  las  convocatorias  nacionales  Interconnecta y Cien,  como  es  el  caso  por ejemplo  de  los  proyectos  Lactolife  "Desarrollo  tecnológico  de  productos  lácteos destinados  al  mercado  exterior  mediante  la  mejora  de  su  vida  útil";  Porcocost "Elaboración  y  conservación  de  alimentos  sostenibles"  y  Primicia  "Nutrición personalizada  para  la  prevención  y  el  control  de  enfermedades  crónicas", respectivamente, en colaboración con las empresas de los diferentes consorcios.

En la asamblea general ha intervenido Enrique Dans,  profesor de Sistemas de Información en IE Business School, quien ha presentado una ponencia sobre la influencia que tienen Internet y las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario.  

Actualmente el centro cuenta con 266 empresas asociadas en España y 13 socios en su filial de Perú.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos