Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Prorrogada la definición de carne en los productos cárnicos

La Directiva 2002/86/CE, recientemente publicada, ha prorrogado la aplicación de la Directiva 2001/101/CE hasta el 1 de julio de 2003. En ésta, se estableció una definición armonizada del término “carne” a escala comunitaria, como paso imprescindible para lograr una aplicación coherente de la declaración cuantitativa de ingredientes en los productos cárnicos, según informa Aice.
n
nLa necesidad de modificar las etiquetas de numerosos productos cárnicos y la conveniencia de avanzar en la concreción de unas reglas de interpretación que permitan lograr una indicación clara y veraz en el etiquetado, han recomendado la prorroga en la aplicación de esta medida.nEn relación con este último aspecto, Clitravi, Organización profesional de las Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea, ha elaborado una “Guía de aplicación de la Directiva 2001/101/CE”, sobre la declaración del contenido de carne en productos cárnicos, que fue presentada a la Comisión Europea (DG Sanco) y analizada en un grupo de trabajo con expertos de las Administraciones los Estados miembros, quienes consideraron el documento elaborado por Clitravi como una buena herramienta para la aplicación del “quid” en los productos cárnicos.
n
nSi usted lo desea, puede descargarse una copia de dicha Guía. También pueden obtener más información sobre formulaciones dentro de la sección de legislación del portal de Aice.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos