Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja Extremadura denuncia la bajada de los precios de la carne de caza y pide medidas de apoyo

El presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco, denuncióayer la importante bajada que se ha registrado en los últimos meses de la carne procedente de la caza y que está provocando "una crisis en el sector". Según dijo, la carne de venado ha pasado de 3 euros el kilo a 1 euro, lo que supone que la venta de esta carne deje de ser rentable "para nadie".
n
nExplicó que la situación afecta a todo lo que rodea el mundo cinegético, desde los productores, hasta a los organizadores de monterías o los que después se dedican a vender la carne de caza, una situación que García Blanco relacionó con la entrada de carne de caza de Mercosur en la Unión Europea.
n
nEn este sentido el dirigente de Asaja reclamó la ayuda de las administración para que fomenten "las riquezas de este tipo de carne, con buenas características", y la puesta en marcha medidas para paliar el difícil momento descrito.
n
nEn otro orden de cosas, felicitó a la Junta de Extremadura por dar el permiso para que durante la presente campaña se maten reses hembras en la Sierra de San Pedro, zona que ha sido declarada de emergencia cinegética. En la actualidad, como así lo han puesto de relieve algunos informes de la UEX, existen 40 venados hembras frente a uno solo varón, recordó.
n
nGarcía Blanco también se refirió al despido del que ha sido hasta ahora gerente y secretario regional de la organización, Alfonso Sánchez Ocaña, y dijo que las razones que han llevado a la junta directiva de ASAJA a tomar esta decisión "han sido meramente laborales, y no de carácter político". El hasta ahora gerente no apoyó en los últimos comicios a García Blanco.
n
nAñadió que Sánchez Ocaña había ejercido durante los últimos años más la función de secretario general de la organización, que de gerente de ASAJA, aunque seguía teniendo esta categoría, y que, una vez que ha decidido no ejercer como secretario de forma voluntaria, "no tiene sentido que siga". El asunto está ahora en manos de la magistratura de trabajo. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos