Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argentina podría vender más carne a mercados europeos

La Unión Europea (UE) está dispuesta a aumentar las 28.000 t de la cuota Hilton para las carnes argentinas en el marco de una negociación comercial, anticipó el representante económico de la Comunidad en el país, Christophe Manet.
n
n"Estamos dispuestos a negociar la ampliación de las cuotas (de ingreso a la UE con bajos aranceles) para productos sensibles como lácteos, azúcar y cereales y por supuesto, también, la cuota Hilton para carnes argentinas" adelantó el funcionario.
n
nManet expuso la sobre "la visión europea del sector agropecuario argentino" en la segunda jornada del congreso organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en esta ciudad.nEn su presentación, el directivo destacó que actualmente "el 20 % de las exportaciones argentinas están destinadas a la UE", cifra únicamente superada por los envíos al Mercosur (23%) "y lejos del NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México con 14%) y de todo el bloque asiático (13%)".
n
nAgregó que en su comercio con la UE, Argentina acumuló en 2002 un superávit de 2.300 millones de dólares, equivalente al 19% del superávit comercial total del país, y sostuvo que para Europa "es imprescindible" aumentar esa demanda, garantizando la seguridad alimentaria a través de la sanidad animal y vegetal demostrable con la "trazabilidad y el etiquetado" de los productos.
n
n"El campo europeo está en proceso de transformación pero no va a desaparecer", advirtió, aunque admitió que las "cifras de exportación agroalimentaria (argentina) a la Unión aumentarán, gracias a la expansión del mercado interno europeo en unos 100 millones de consumidores", con la incorporación de los países de Europa oriental.
n
nDespués de su exposición, Manet indicó que "de los 8.900 millones de euros que la Unión importa de productos agrícolas del Mercosur, el 60 por ciento ingresa libre de aranceles", y reiteró la "disposición para ampliar las cuotas (para el ingreso) de productos sensibles".nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos