Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La XIX Feria Agroganadera de Trujillo incorpora este año una nave de 1.000 metros cuadrados para ganado equino

El recinto ferial de Trujillo acogerá entre el jueves y el domingo de esta semana la XIX edición de la Feria Agroganadera, que tiene como novedad la incorporación de una nave de 1.000 metros cuadrados destinado a ganado equino. Esta nave está financiada con una parte de los 600.000 euros que han aportado Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de la localidad para la ampliación de las instalaciones, según indicó el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.
n
nEl alcalde indicó que el próximo año se invertirá el 50 por ciento restante de estos 600.000 euros que supondrán, junto a todas las inversiones realizadas en la legislatura, según dijo, "unas instalaciones suficientes para equilibrar la demanda con la oferta y poder acoger a un ganado que se incrementa cada año en cantidad y calidad."
n
nAsí, en esta edición, se ha aumentado el ganado equino suponiendo la cifra de unos 220 ejemplares de sementales y hembras. Además, cada una de las razas de bovino, limusina, avileña y charolesa tendrán nave propia, se dispondrá de otra nave multiraza para la blanca cacereña, retinta y otra para el ganado lanar. Otra novedad es la nave para la exposición de razas avícolas, como faisanes, perdices, gallinas y pavos, fundamentalmente.
n
nEsta Feria profesional, que aunque en la modernidad lleva 19 años de existencia, en sus orígenes es de las más antiguas de la Península, genera un negocio de más de 600.000 euros fruto de las subastas de unas 2.200 cabezas, sin contar las aves, indicó el primer edil trujillano.
n
nEl certamen, que cuenta con el patrocinio de Caja Duero, tiene unas "perspectivas muy buenas" pues ya están llenos todos los expositores, se celebrarán las subastas tradicionales, y como novedad, de blanca cacereña, y se inaugurará en el recinto del mercado de ganado la sede permanente de la Denominación de Origen de los quesos de los Ibores.
n
nFinalmente, como actividades complementarias se han programado dos actuaciones de flamenco, degustaciones dedicados a productos extremeños, a la denominación de origen de las lentejas de Almunia y otro al jamón de Guijuelo, y se mantiene como en otros años el concurso hípico. Además, la feria está prevista que sea inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos