Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Próxima edición de MDD Rencontres, salón internacional de marcas de distribución alimenticias

Los consumidores de productos alimenticios están cambiando sus hábitos, favoreciendo los productos de primer precio en detrimento de las marcas nacionales.

Esta constante se impone gracias a la aumentación de las partes del mercado del Hard Discount en los países donde no tenían ningún éxito (cerca del 13% de partes del mercado en la mayoría de los países europeos).

Las últimas cifras muestran que la tendencias de consumo se dirige, cada vez más, hacia los productos más baratos , por ejemplo, durante el periodo 2003/2004 se produjo un incremento superior al 63% en Francia.

Además del desarrollo de las “MDD Terroir”, marcas blancas de media gama, productos del mundo, gran parte de los distribuidores han decidido lanzar o dinamizar su gama 1er precio, con el fin de recuperar más clientela.

A este mercado, de éxito garantizado, hay que sumar los perfiles de mercado del Home Service o de los Freezer Centres que mejoran constantemente su abanico de productos.

En este contexto favorable a las empresas que desean dedicar parte de su actividad a la producción de volúmenes, que MDD Rencontres, salón internacional de marcas de distribución alimenticias, da cita los próximos 5 y 6 de abril en el recinto ferial Paris-Expo Porte de Versailles, a los compradores y fabricantes alimenticios para evaluar el panorama global de la evolución de este tipo de mercado.

Esta 4ª edición acogerá más de 800 expositores internacionales, fabricantes de productos alimenticios, repartidos en 7 sectores de actividad: Comestibles dulces, Comestibles salados, productos cárnicos, Productos marítimos, Productos lácteos y derivados, Congelados, frutas y verduras, Bebidas, Pabellones internacionales y regionales.

Son alrededor de 7.000 compradores (distribuidores, mayoristas, 1er precio, Hard Discount, Cash & Carry, Restauración Fuera del Domicilio, Home Service, Freezer Centres…) venidos de toda Europa, que visitarán los 21.000m² de exposición.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos