Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La VII edición de Expoalbacete, especializada en el sector alimentario y gastronómico, comienza mañana

El recinto ferial del Instituto Ferial de Albacete (IFAB) acogerá entre mañana viernes día 15 y el 17 de noviembre la Feria Alimentaria y Gastronómica de la ciudad, enmarcada en la VII edición de Expoalbacete que, de esta forma, se transforma en una muestra monográfica, dejando a un lado el contenido multisectorial con el que nació.
n
nEn la presentación de la muestra, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, detalló que 100 empresas de alimentación y gastronomía, la mayoría de la provincia, estarán representadas en 40 expositores que se distribuirán en una superficie de 5.400 metros cuadrados.
n
nDurante estos días, además de la exposición y degustación de productos, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprarlos en la 'Tienda de la Feria' que se abrirá en el recinto al margen de la exposición con el fin de atender al público que desea comprar aquello que le interesa de la exposición, pero sin olvidar el carácter profesional que tiene Expoalbacete.
n
nLácteos y derivados, panadería y pastelería, frutas y verduras, cárnicos y embutidos, bebidas, conservas y congelados, condimentos y dulces son algunos los sectores que se darán cita en Expoalbacete donde además de empresas, también tendrán representación mancomunidades, asociaciones, denominaciones de origen y consejos reguladores.
n
nTambién del 15 al 17 de noviembre, prestigiosos restaurantes de la provincia de Albacete coordinados por la Asociación Provincial de Hostelería elaborarán 120 menús diarios, que podrán degustarse al precio de 18 euros, promocionando los productos de la tierra.
n
nPor su parte, la Fundación del Consejo Regulador del Cordero Manchego también ofrecerá una degustación, al igual que la Asociación de Operadores en Agricultura Ecológica, que ofrecerá una charla sobre el consumo de alimentos ecológicos, actividades que se celebrarán junto a otras, como unas jornadas de iniciación a la cata de vinos.
n
nEl IFAB ha organizado este evento, con un presupuesto de 180.000 euros, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y la Cámara de Comercio que, según explicó Amalia Blanco, representante del sector alimentario de la Institución cameral, dispondrá de tres expositores dedicados a promocionar productos con denominación de origen y los servicios que ofrece. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos