Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Detectado un caso de EEB en un laboratorio de San Sebastián

Los laboratorios del Instituto de Investigación Agraria-Neiker, dependientes del Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, han detectado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en una res sacrificada en el Matadero de San Sebastian el pasado lunes. Se trata de una vaca nacida el 1 de mayo de 1995, criada en Aragón, y procedente de dicha comunidad.
n
nLa localización de este animal sale a la luz gracias al Programa de Vigilancia de la EEB implantado por el Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, por el que se analizan la totalidad de las reses sacrificadas en la Comunidad Autónoma Vasca.
n
nLos test de control se llevan a cabo en todos los animales de más de 12 meses de edad, pese a que en el mundo no se ha detectado ningún caso de EEB en una res de menos de 24 meses. El País Vasco fue la primera comunidad en rebajar la edad de control en los animales sacrificados, para garantizar al máximo la vigilancia y favorecer la confianza de los consumidores, una medida pionera que con posterioridad adoptaron el resto de comunidades.
n
nEl Gobierno vasco informó que se ha procedido ya al decomiso y eliminación de todo el material en el matadero, "poniendo de manifiesto por un lado la efectividad de las pruebas puestas en marcha para impedir totalmente la entrada de material prohibido en la cadena alimentaria".
n
nAsimismo, los responsables del Ejecutivo autónomo aseguraron que "queda patente la existencia de un problema que, si bien ha dejado de ser noticia de portada, sigue existiendo", por lo que el Departamento de Agricultura y Pesca mantendrá todo el dispositivo que garantice el control adecuado y la eliminación correcta de los productos. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos