Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Buenos Aires, sede de la Feria Iberoamericana de la Gastronomía

Se celebrará del 15 al 17 de septiembre

Buenos Aires será la sede de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), que se desarrollará en el Predio Ferial de Palermo entre el 15 y el 17 de septiembre, y que representa un punto de encuentro para descubrir los sabores y aromas de América Latina, España y Portugal, y la oportunidad de posicionar al país en la cúspide del turismo gastronómico.

El lanzamiento de la feria, que se enmarca en la elección de la ciudad de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, se realizó en el Palacio Duhau, Park Hyatt del barrio de Recoleta.

Asimismo, se anunció que durante las jornadas de la Fibega se desarrollará el Congreso Iberoamericano de la Gastronomía del siglo XXI, en la que participarán, entre otros, organismos internacionales como Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como el II Encuentro Latinoamericano de Chefs.

La feria, que ocupará 11.000 metros cuadrados, se dividirá en una parte expositiva y una zona gastronómica única con las nuevas tendencias que ofrecerán países como Perú, Brasil, Brasil, Guatemala y México, además de la región autonómica de Galicia, y donde ya se han inscripto "más de 5.000 profesionales", según reveló el director de Fibega, Roi Correa.

Además de España y Argentina, en la sección de los expositores participará el País Vasco.

"También estarán Uruguay; Guatemala, un país que está apostando al turismo gastronómico y que vendrá con tres de sus más reconocidos chefs; obviamente Perú, que es un referente mundial en el turismo gastronómico; Brasil, con sus recetas tradicionales y la nueva cocina; y México, representado por el estado de Guanajato, que fue la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en la edición 2016", añadió Correa.

"Fibega será un viaje por Iberoamérica a través de su gastronomía y una oportunidad para mostrar la vasta y variada gastronomía argentina. Queremos que el país le cuente al mundo los tesoros que posee en la materia, y que sea la gran protagonista", enfatizó. Una de las propuestas más novedosas será el "Túnel del Vino", un espacio de 400 metros cuadrados con ingreso independiente donde más de 60 bodegas nacionales ofrecerán sus productos, y en el que se realizará un Master Class a cargo de Josep Roca (sommellier del Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) , además de seminarios y degustaciones.

Bajo el título:"Vinos a la carta, copas de Iberoamérica", el Túnel del Vino será un espacio diseñado para profesionales y entusiastas de la tradicional bebida dispuestos a descubrir las etiquetas que marcan tendencia en el mercado local y en los países vitivinícolas de Iberoamérica.

El titular de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), Rafael Ansón, destacó que Fibega, "es el evento relevante de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y permitirá conocer lo que se hace en el país y en las diferentes naciones que conforman nuestra comunidad".

Tras destacar que la comida “es la actividad más solidaria e implica salud y compartir”, Ansón precisó que la gastronomía representa el 25% del PIB de España.

“La actividad en mi país factura 98.000 millones de euros al año y es el segundo sector que más exporta. Es la proyección exterior de España, su marca. Más de 15 millones de visitantes de los 84 millones de turistas que vienen a la península lo hacen por su gastronomía”, subrayó. Aseguró que las academias gastronómicas “valoramos la materia prima, las recetas tradicionales y la hospitalidad, y por supuesto, toda la cadena productiva hasta llegar al plato”.

Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos