Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Críticas en Bolivia a la importación de carne de cerdo desde Perú

Representantes del sector ganadero boliviano se han mostrado disconformes con que la carne de cerdo producida en Perú pueda llegar al mercado boliviano y se muestran sorprendidos ya que el país cubre la demanda con la producción nacional.

La noticia, que recoge el diario El Deber, llega después de la reunión mantenida entre José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego del Perú, y César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, en el que se anunció el inicio de los trámites de exportación de carne de cerdo peruana a Bolivia.

Desde la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor), su presidente, Javier Urenda, asegura que no hay reazones para importar carne de cerdo de fuera de Bolivia ya que el sector cubre la demanda nacional. "·s más, con la producción actual estamos en condiciones de poder exportar carne de cerdo, por ello insistimos en arrancar con el programa nacional de control y erradicación de la peste porcina clásica para poder exportar”, dijo Urenda.

Por su parte, Oscar Mario Justiniano, segundo vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente estima que las importaciones peruanas llegarán a un precio con el que no podrán competir.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos