Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Destacada subida de las exportaciones de carne de vacuno en Colombia

Durante los 7 primeros meses del año Colombia ha obtenido un valor de 20.532,8 millones de dólares por el conjunto de sus exportaciones, según los datos del DANE recogidos por Portafolio. Esta cantidad supone un 25,3% más que la registrada en 2016. Solamente en el mes de julio el valor de lo exportado por Colombia se incrementó en un 37,6% hasta los 3.065 millones de dólares.

Uno de los principales productos que forman parte de la exportación colombiana actualmente es la carne de vacuno. Así, en el periodo de enero a julio el país ha obtenido un 224,2% más de ingresos por este concepto.

“Esto se ha generado por la apertura de nuevos mercados que no se tenían en 2016. Aunque se han cerrado algunos de estos, otros como el de Egipto y Jordania se han mantenido activos. De hecho, desde Medio Oriente hay una demanda creciente por el producto local. Al no poder consumir cerdo se generan grandes importaciones de carne bovina y ovina. En poco tiempo este mercado ha pasado de comprar 1,2 millones a 1,5 millones de toneladas”, explicó Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, en declaraciones a este diario económico.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos