Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
BiPork: proyecto chileno innovador para mejorar la alimentación del ganado porcino

Con el objetivo de disminuir las deficiencias en la alimentación animal y mejorar su bienestar, un grupo de científicos chilenos ha desarrollado BiPork, un juguete comestible para cerdos, que busca enriquecer a estos animales. 

Posee ingredientes alimenticios desarrollado pensando en suplir las deficiencias nutricionales de los cerdos que además funciona como elemento de enriquecimiento ambiental. Esta innovación comenzó a desarrollarse el 2014 por un equipo multidisciplinario de profesionales y en su etapa inicial contó con el apoyo de Fondecyt.

Los resultados de las investigaciones han revelado que los cerdos lo aceptan, juegan con él y lo consumen. Para poder continuar con su desarrollo buscaron el apoyo de Brain Chile, que, además de aportar fondos, entregó una completa asesoría para presentarlo como un producto comercial.

Hoy los emprendedores a cargo de este desarrollo están dando a conocer su producto para que los criaderos de cerdos lo incorporen a su rutina como una solución para corregir problemas de nutrición en los animales como lo es la anemia y como un elemento que aporta en la reducción de conductas adversas como las agresiones entre los cerdos.

“Como profesionales ligados a la nutrición animal hemos querido generar innovaciones que permitan mejorar el estado nutricional de los animales, en nuestra búsqueda detectamos que en muchas especies hay carencias de nutrientes subestimadas por el sector productivo que terminan generando problemas en su crecimiento y performance, y que la presentación y administración actual de los suplementos no es suficiente y por lo mismo no es efectiva. Por su formato, actúa también como un elemento de enriquecimiento ambiental, disminuyendo el alto nivel de estrés de estos animales debido a las características intensivas de su manejo” aseguró Carolina Valenzuela, a la cabeza del equipo de investigadores.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos