Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La serie La Carne de RNE5 aborda el contenido en vitamina B3 de la carne y sus beneficios para la salud

Estos días se emite la cuadragésimo segunda entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", esta vez con el foco puesto en la vitamina B?, también conocida como niacina. 

 
La acción principal de esta vitamina se produce a nivel metabólico y coopera en los procesos de génesis o eliminación de grasas, hidratos de carbono y proteínas. “Además, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa o colesterol, produce energía para el cuerpo humano y contribuye a la síntesis de algunas hormonas, al fortalecimiento de la piel y el mantenimiento del sistema nervioso”, según Javier Cabañas, médico de familia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Como fuentes alimenticias de niacina están las frutas y verduras, la levadura de cerveza, los cereales, los frutos secos y los alimentos proteicos, como huevos, productos lácteos y la carne y los derivados cárnicos. 

“La vitamina B? se encuentra en abundancia en la carne de vacuno, cordero, conejo y cerdo”, indica Óscar Núñez Martínez, médico especialista en aparato digestivo del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Las cantidades de niacina que sobran en el organismo se eliminan por la orina, por lo que se necesita ingerirla habitualmente a través de los alimentos. Luisa Solano, nutricionista de Universidad Complutense de Madrid, detalla sus recomendaciones de consumo diarias: “en promedio, niños y niñas requieren 11 mg/día de vitamina B?; hombres, 18 mg/día; las mujeres, 16 mg/día de media, con una excepción durante el embarazo: a partir del segundo trimestre se requieren 2 mg/día adicionales, y en lactancia 3 mg/día extras”.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos