Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. redujo el ritmo exportador de carne de porcino durante julio reduciendo sus ventas un 4%

Incrementó las de vacuno en un 5%

Durante el pasado mes de julio el comportamiento de las exportaciones cárnicas de EE.UU. ha sido dispar. Así, en el caso de las ventas de carne de vacuno se mantiene el ritmo de crecimiento, según las estimaciones llevadas a cabo por USMEF con los datos del USDA. Frente a esto las ventas de carne de cerdo han bajado por primera vez respecto al año anterior por primera vez en 15 meses, con un valor de ventas también por debajo.

Específicamente en el caso de la carne de vacuno EE.UU. ha exportado en julio 104.488 t, un 5% más que en julio de 2016 por un valor estimado en 623,7 millones de dólares, un 18% más. En el conjunto del año el país norteamericano lleva ya exportadas 711.364 t (+11%) y ha obtenido por estas ventas 3.970 millones de dólares (+15%). Esta cantidad exportada supuso el 12,8% de lo producido por EE.UU.

En cuanto a la carne de cerdo, EE.UU. ha obtenido por primera vez en meses malos resultados en sus exportaciones. Alcanzó las 173.675 t exportadas, un 4% menos que en julio de 2016, por un valor total de 488,9 millones de dólares, un 0,6% menos. En todo 2017 lleva ya exportadas 1,43 millones de t, un 11% más, por un valor estimado en 3.700 millones de dólares, un 13% más que en 2016. Estas cifras suponen el 26% del total de carne de cerdo producida por EE.UU. en todo 2017.

Según el presidente de USMEF, Philip Seng, para valorar estas cifras hay que tener en cuenta que el país está negociando actualmente alguno de sus principales acuerdos comerciales, como es el caso del NAFTA con México y Canadá. "Debemos tener en cuenta cómo estos acuerdos han ayudado a que la carne, el cerdo y el cordero de los Estados Unidos estén más disponibles y sean más asequibles para millones de clientes globales, en beneficio de EE.UU. productores y todo el mundo en la cadena de suministro de EE.UU.", asegura Seng.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos