Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Polémica en Uruguay ante el incremento de la exportación de ganado vivo

Con motivo de la pasada edición de Expo Prado, uno de los principales eventos ganaderos de Uruguay, se dio a conocer un estudio en el que queda constancia de las pérdidas de valor añadido que tiene el conjunto de la cadena cárnica uruguaya ante el incremento de la exportación de ganado vivo que se viene dando durante la última década en el país.

El trabajo desarrollado por la consultora CPA Ferrere para la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu) y la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) cuantificó las pérdidas ocasionadas por la exportación de ganado en pie en 480 millones de dólares durante la última década, recoge El Observador.

La situación ha creado malestar en el sector ganadero y ante ello representantes de la Federación Rural y la Asociación Rural del Uruguay han anunciado la elaboración de un informe sobre este mismo tema ante la posible falta de objetividad del estudio.

De acuerdo con el trabajo de CPA Ferrere, desde el año 2008 Uruguay ha exportado 1,5 millones de cabezas de ganado vacuno que podrían haber sido sacrificadas en el país.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos