Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El USDA pronostica para Paraguay un crecimiento de la producción y consumo de carne de vacuno en 2018

El Departamento de Agricultura de EEUU ha realizado uno de sus informes sobre la previsión de la evolución del sector vacuno en Paraguay durante 2018. Según sus estimaciones, el país producirá 620.000 t de carne de vacuno, registrando ligeros incrementos tras varios años de estancamiento. Esta subida se produce pese a la reducción del censo de vacuno vivida entre 2014 y 2016, de 14,5 a 13,8 millones de cabezas.

El USDA destaca cómo se ha tecnificado la producción ganadera en este país pese a lo cual aún hay cerca de 135.000 pequeños propietarios con explotaciones ganaderas por debajo de las 100 cabezas de ganado.

En lo referente al consumo, para 2018 se estima que pasará a 241.000 t, mejorando las cifras de años anteriores. Del total de la producción se destina en torno al 20-30% al mercado local para elaborar platos tan típicos como el puchero.

Ante esto, el país es eminentemente exportador. Se estima que en 2018 exportará unas 380.000 t de carne de vacuno. Se espera este incremento ya que el sector privado está trabajando para implantar un sistema de clasificación de las canales dependiendo de la calidad y el engrasamiento de las mismas.

Paraguay exporta a más de 90 países pero está centrando sus esfuerzos en abrir algunos de los más importantes tales como Estados Unidos, China así como acceder a nuevas cuotas dentro de la UE y Rusia.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos