Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Iberaice trabaja para reforzar los controles y la transparencia en la información que llega al consumidor sobre los productos ibéricos

Iberaice es la organización empresarial, perteneciente a Anice, en la que se agrupan sus empresas dedicadas a la producción de carne y elaborados del cerdo ibérico. Recientemente ha celebrado una reunión en Salamanca en la que han analizado la situación del sector y han buscado cómo reforzar los controles y la transparencia en la información que recibe el consumidor.

En el encuentro se estudiaron los nuevos Protocolos de Inspección y Certificación, recientemente aprobados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y trabajó en el desarrollo de algunos aspectos como un sistema de control, trazabilidad y etiquetado de los lomos. También se destacó la necesidad de realizar acciones informativas para que los consumidores conozcan los nuevos precintos que ya en las próximas Navidadades estarán en todos los jamones y paletas de este tipo.

Desde Asici se informó sobre las nuevas funciones que se han incorporado al sistema ITACA que ha desarrollado la interprofesional para mejorar la trazabilidad de los productos del cerdo ibérico.

Otro de los puntos tratados en la reunión de Iberaice ha sido la necesidad de mostrar al público en general la labor que realizan tanto las administraciones como las empresas para lograr mejorar la información reflejada en el etiquetado de los productos ibéricos. El objetivo no ha sido otro que el de ofrecer al consumidor las máximas garantías de seguridad y calidad en todos los productos ibéricos que pueda encontrar en los lineales de venta.

Los productos del ibérico destacarán dentro de Meat Attraction
Durante la reunión, el presidente de Iberacie, Francisco Javier Morato, ha destacado el interés que ha despertado en el sector Meat Attraction como la primera feria monográfica de la industria cárnica, en la que habrá una importante participación de empresas del sector del cerdo ibérico en esta primera edición, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ifema.

Para acercar esta feria aún más a los productores ibéricos ha tenido lugar una presentación de la misma en el Casino de Salamanca.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos