Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Copa-Cogeca rechaza los planes de la CE de incluir la carne de vacuno en las negociaciones con el Mercosur

Conforme avanzan las negociaciones entre la UE y el Mercosur para alcanzar un acuerdo de libre comercio, el Copa-Cogeca va rechazando los planes para incluir la carne de vacuno en él ya que "amenazaría la calidad de los suministros de carne, el crecimiento y el empleo en las zonas rurales".

De acuerdo con Jean-Pierre Fleury, presidente del Grupo de Trabajo de Vacuno del Copa-Cogeca, "el acuerdo comercial del Mercosur tendría un severo impacto en la agricultura de la UE, especialmente en el sector de la carne de vacuno. Es particularmente preocupante teniendo en cuenta que el consumo de carne ya ha disminuido un 20% en la última década y todavía no sabemos todavía el impacto de Brexit en el sector agrícola de la UE".

Añadió que la UE tiene "algunos de los más altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal en el mundo que las importaciones de estos países no tienen".

Por su parte, Pekka Pesonen, secretario general del Copa-Cogeca, asegura estar decepcionado ante los pasos de la UE para incluir la carne de vacuno en este acuerdo y más teniendo en cuenta que "un nuevo estudio de la UE sobre el impacto del comercio confirma el impacto catastrófico que un acuerdo comercial del Mercosur podría tener sobre el sector de la carne de vacuno de la UE, a menos que se impongan cotizaciones arancelarias sobre las importaciones. Los Ministros de Agricultura de la UE también han emitido advertencias en contra de hacer una oferta sobre la agricultura que incluya productos agrícolas sensibles en las conversaciones. Pero la Comisión sigue adelante con la medida, sin obtener mucho a cambio", subrayó.

"No podemos seguir utilizando este importante sector europeo como moneda de cambio para otras áreas. Este acuerdo tiene que ser ambicioso en la defensa de los agricultores europeos ", concluyó Pesonen.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos