Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Detenido el presidente de JBS, Wesley Batista

La Policía Federal Brasileña ha arrestado a Wesley Batista, presidente de JBS, ante las acusaciones de que él junto a su hermano han hecho utilización de los acuerdos de culpabilidad que alcanzaron con la fiscalía brasileña para obtener una serie de beneficios en los mercados financieros justo antes de declararse culpables.

Hace unos meses los directivos de JBS lograron respaldar con pruebas las denuncias que presentaron contra el presidente brasileño, Michel Temer, que habría recibido sobornos por ayudar a la empresa. Temer rechazó dichas acusaciones.

Por parte de la fiscalía se cuestionó si Joesley Batista, hermano de Wesley, quien se entregó a la Policía el pasado domingo, junto a otros ejecutivos de la firma se habrían guardado algún tipo de información violando así los acuerdos de culpabilidad que firmaron en su momento. Desde los abogados defensores de los Batista se ha dado a conocer que el arresto resulta injusto ante la cooperación que mostraron sus defendidos. 

Según las investigaciones realizadas, poco antes de firmar el acuerdo de culpabilidad los Batista realizaron grandes compras de dólares y vendieron acciones de JBS por cientos de millones de dólares que posteriormente bajaron de precio. Para el investigador Víctor Hugo Rodrigues Alves, los afectados no han sido solo los accionistas de JBS sino "el país ya que los delitos afectaron a la confianza del mercado".
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos