Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
CEOE-Cepyme Cuenca pide que se permita la instalación de granjas de porcino siempre que cumplan la normativa legal

CEOE-Cepyme Cuenca ha emitido un comunicado en elq ue pide que no se impida la instalación de granjas de porcino en la provincia siempre y cuando estas explotaciones cumplan con los requisitos medioambientales y sanitarios que marcan las distintas administraciones públicas.

En este sentido, indica que "en nuestra provincia están situadas importantes empresas de este sector y por tanto suponen una buena oportunidad para que se instalen este tipo de granjas en las zonas rurales logrando así la generación de puestos de trabajo, la fijación de población en estas zonas y también el desarrollo económico".

En opinión de la organización empresarial, este tipo de actividad tiene un impacto económico positivo al crear puestos de trabajo en las granjas y también en el resto de la cadena: desde la fabricación de piensos, veterinarios, técnicos transportistas además del resto de la industria cárnica.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí pide que las autoridades sean rigurosas con los requisitos con el fin de no perjudicar al medio ambiente, ni tampoco a poblaciones cercanas, pero una vez que se hayan conseguido estos permisos, "no pondría ninguna objeción a su instalación".

CEOE-Cepyme Cuenca  es tajante la organización al pedir que no se pongan obstáculos, pues lejos de proteger el medio ambiente y a los ciudadanos, lo que se está evitando es el desarrollo de estas localidades mediante la instalación de nuevas empresas que generarían puestos de trabajo. Asimismo, avisan del peligro de que estas explotaciones porcinas, que necesitan algunas empresas para su desarrollo, de no ubicarse en la provincia de Cuenca lo harían en otros territorios, de ahí que pidan que se midan las desventajas de impedir esta llegada.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos