Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Rodríguez inicia las pruebas en sus nuevas instalaciones

La firma leonesa Embutidos Martínez ha iniciado las pruebas y puesta apunto de sus nuevas instalaciones, reconstruidas tras el incendio sufrido en la primavera del pasado año. De momento la firma ha vuelto a contratar a 226 de los trabajadores que perdieron su puesto en su momento.

En concreto son los trabajadores de la cooperativa Servicarne. La firma lamenta las declaraciones hechas por Juan Manuel Ramos, secretario de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras en Castilla y León que lamentaba la situación de los trabajadores de la firma cárnica, acusándola de incumplir acuerdos firmados para su puesta en marcha en el que se incluyó un cambio de las relaciones laborales con los trabajadores.

De acuerdo con la dirección de la compañía el sindicato falta a la verdad y lanza una serie de mensajes tremendistas sobre Embutidos Rodríguez que son "ajenos a la realidad, sin ninguna sustentación documental y con el consiguiente daño gratuito a la imagen de una empresa y, por lo tanto, al empleo que dice querer defender".

"Lo único que se incumplió del acuerdo con la Fundación Anclaje de 26 de julio de 2016 es que se comprometió a invertir 15 millones en la reconstrucción de la fábrica y finalmente han sido 22 millones hasta el momento, lo que dice mucho de las intenciones claras y contundentes de Rodríguez de seguir apostando por Soto de la Vega, La Bañeza y su comarca, y por el empleo perdido en el siniestro", señala la empresa.

En otro de los puntos la dirección de Embutidos Rodríguez estima que "algunos quieren que Embutidos Rodríguez renuncie al modelo cooperativa, aunque ello ponga en peligro la competitividad de la compañía".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos