Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña ofrece ayudas para programas de sanidad animal en los sectores del porcino, cunícola y el caprino de leche

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas destinadas a la ejecución de programas de sanidad animal en los sectores porcino, cunícola y caprino de leche para este 2017, con un importe total de 545.000 euros.
 
De esta nueva convocatoria destaca, como uno de los pilares estratégicos en el fomento de la sanidad animal, el apoyo a las agrupaciones ganaderas y la colaboración mutua de estas con la Administración para lograr la mejora de la gestión sanitaria, de la asistencia y asesoramiento técnicos o de la transferencia tecnológica a los titulares de las explotaciones ganaderas.
 
El objeto de estas ayudas es compensar a los ganaderos, a través de sus ADS, por los costes que les supone la ejecución de programas y actuaciones sanitarias para el control y prevención de enfermedades porcinas, cunícolas y del caprino de leche. Así, este año, mediante esta línea de ayudas se priorizan estos tres sectores, siendo las actuaciones principalmente subvencionables parte de los gastos en servicios veterinarios. 
 
Con estas ayudas el Departamento también quiere reconocer la labor que los profesionales veterinarios llevan a cabo dentro de las agrupaciones de defensa sanitaria, entidades que por su trayectoria y prestigio en Cataluña se han consolidado como un referente asociativo en la prevención y lucha de las enfermedades de los animales de producción.
 
Las personas solicitantes de las ayudas de la presente convocatoria deberán haber realizado las actuaciones objeto de los mismos entre el 2 de septiembre de 2016 y el 1 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de octubre.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos