Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat Attraction se presenta ante el sector cárnico de Salamanca

Meat Attraction, la feria profesional y especializada en torno a la industria cárnica que organizan Ifema y Anice se ha presentado en Salamanca ante un grupo de empresarios de la provincia, una de las zonas más emblemáticas de nuestro sector cárnico por la producción de carne fresca y derivados del cerdo ibérico.

Miguel Huerta, secretario general de Anice, fue quien inició el acto hablando de los principales ejes que están desarrollando en estos momentos la industria cárnica española. Estos pasan por la sostenibilidad, innovación y calidad además de la necesaria adaptación a las demandas de la sociedad (empresas socialmente responsables, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en el uso de recursos, junto a altos estándares de bienestar animal), con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores.

Otro punto relevante es la exportación que impulsa el crecimiento del sector y que necesita de la apertura de nuevos mercados para lo que se necesita de estructuras administrativas ágiles para llegar a ser un auténtico líder en la exportación mundial.

Siguió el turno de intervención para Carlos González, director comercial de Ifema, y Almudena Castro, directora comercial de Meat Attraction. Presentaron el proyecto de este evento a los asistentes. Meat Attraction busca ser un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas como las de Salamanca, a las que se invitó a aprovechar la oportunidad que supone Meat Attraction para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

Los organizadores han preparado programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que se destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.
 
La Feria, que se celebrará en el  Pabellón 3 del recinto de IFEMA, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de  acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

En fechas próximas tendrán lugar nuevas presentaciones de Meat Attraction. Una de ellas tendrá lugar en Vic (Barcelona) con el objetivo de presentar la feria a las empresas de dicha zona.
 
En cuanto al proceso de  comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de Meat Attraction.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos