Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Organizaciones empresariales alimentarias de diversas CC.AA. acuerdan trabajar para reducir el desperdicio alimentario

Los máximos representantes de las asociaciones de industrias alimentarias de siete comunidades autónomas han acordado abordar un proyecto en conjunto, cuyo objetivo es reducir el volumen de alimentos que se desperdician a lo largo de la cadena de suministro: desde el sector primario hasta la puesta a disposición del consumidor, pasando por el proceso industrial.

Según informó la directora de la Asociación de la Industria alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Cristina Ramírez, se trata “de un problema grave, debido al importante volumen de alimentos que se pierde a lo largo de toda la cadena de valor, que podría alcanzar hasta un tercio del total en todo el mundo, en 2050, según ha alertado la FAO”.

En su reunión, que se ha celebrado en la sede de CEIM-CEOE, las asociaciones territoriales han acordado iniciar los trámites para la creación de un Grupo Operativo Supra-Autonómico ante el Ministerio de Agricultura, con el fin de poder diseñar una estrategia común a corto plazo.

Las asociaciones de industrias alimentarias territoriales representan una media del 60% del negocio que genera el sector en sus respectivas comunidades autónomas.

A la sesión de trabajo han asistido los presidentes y/o directores generales de seis de las asociaciones territoriales de empresas alimentarias autonómicas que operan en siete comunidades: Juan A. Vázquez Gancedo, presidente de Clusaga (Clúster Alimentario de Galicia); Nicolás Benito Benito, vicepresidente de Aseacam (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid); Félix Longás, presidente de AIAA (Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón); Ignacio Calleja, secretario general de Consebro (Asociación de la Industria agroalimentaria de Navarra, La Rioja y Aragón); Álvaro Guillén Benjumea, presidente de Landaluz (Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía); y Cristina Ramírez de Lara, directora general de Vitartis (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León).
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos