Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Próxima presentación del Centro de Competencia Científico-Tecnólogica en Productos Cárnicos Transformados (CECOC-PCT)

El próximo día 9 de diciembre, a las once de la mañana, en un acto público tendrá lugar la presentación oficial del Centro de Competencia Científico-Tecnológica en Productos Cárnicos Transformados (CECOC-PCT), ratificado por una resolucióin de la Secretaría General de Política Científica en marzo de este año. Dicho acto será presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.
n
nEl acuerdo para su creación surgió tras el acuerdo alcanzado entre el IRTA, (Instituto de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries) y la FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), federación que agrupa a la totalidad de las industrias de transformados cárnicos.
n
nLa coordinación de la red del CECOC-PTC, su gestión administrativa y económico-financiera, correrá a cargo del IRTA, a través del Centro de Tecnología de la Carne (CTC) que dispone en la localidad de Monells (Girona).
n
nSu objetivo es convertirse en una organización estable, de carácter público, dotada de autonomía científica para desarrollar líneas y proyectos de investigación y actividades de desarrollo. El ámbito de actuación se centrá fundamentalmente en las siguientes materias:
n- La calidad tecnológica de la carne y los factores que la condicionan.
n- La transformación de la carne en productos elaborados y el desarrollo de nuevos productos.
n- La comercialización de la carne según su presentación, forma de consumo y tendencias del mercado.
n- El consumo de carne, atendiendo a aspectos tales como la seguridad, la calidad, trazabilidad y prospectiva.
n
nEntre las funciones del CECOC-PTC destacan la identificación de las líneas deficitarias en conocimientos y tecnología y de necesidades y problemas de la industria cárnica nacional; el planteamiento, diseño y ejecución de proyectos de I+D+I; actuaciones de coordinación y transferencia de tecnología; asesoramiento a las Administraciones Públicas y al sector cárnico; formación técnica a las empresas; participación en acuerdos internacionales y prospección de información científica internacional.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos