Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incorporación de nueva modificación del Reglamento 2073l05 contemplando el control de Campylobacter en las canales de pollos de engorde

Aquimisa es un laboratorio de análisis y asesoría técnica que presta los servicios de asistencia y control de calidad a todas las industrias, cualquiera que sea su proyección y actividad. La firma ofrece a las empresas cárnicas dedicadas a la producción de carne de aves y sus derivados la implantación del nuevo plan de control así como todo el desarrollo analítico para que su empresa pueda cumplir con la norma de referencia EN ISO 10727-2 relativa a la incorporación de una nueva modificación del Reglamento 2073/05 contemplando el control de la presencia de Campylobacter en las canales de pollos de engorde.

A traves del Reglamento UE 2017/1495 ha quedado modificado el Reglamento 2073/05 por el que se incluye una nueva revisión donde se contemplan, dentro del marco de la seguridad alimentaria, al Campylobacter en las canales de pollos de engorde para establecer los criterios de higiene, de los procesos que fijan valores indicativos de contaminación, por encima de los cuales se requieren medidas correctoras para mantener la higiene de los procesos conforme a la legislación alimentaria.
 
La aplicación de esta modficiación en las industrias avícolas será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2018, según el Reglamento 2017/1495.
 
Estos nuevos planes de muestreo serán paralelos a los ya incorporados anteriormente para la higiene de los procesos con la Salmonella utilizando las muestras para ambas determinaciones y por tanto disminuyendo las cargas administrativas de los operadores.

Para contactar con Aquimisa, pueden solicitar más información en el correo aquimisa@aquimisa.com y un técnico especializado le contestará ofreciéndole un plan analítico a su medida.
 


AQUIMISA, S.L.
C/ Hoces del Duratón 30 - 34
P.I. El Montalvo II · 37008 Salamanca
Tel: 923 19 33 43 - Fax: 923 19 16 93
aquimisa@aquimisa.com
www.aquimisa.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos