Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña ofrece 27 millones de euros en ayudas para la transformación y comercialización de alimentos

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya ha convocado las ayudas para las inversiones relativas a la mejora de la transformación y comercialización de alimentos y en la mitigación del cambio climático en la transformación de alimentos, con un presupuesto previsto de 27 millones de euros. En esta convocatoria se priorizarán aquellas empresas que implementen medidas para el fomento de la economía circular, dada la importancia de promover una economía cada vez más sostenible.
 
Se trata de la segunda convocatoria del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-20 de subvenciones de dos líneas de ayuda. 

La primera de ellas está orientada a mejorar la competitividad de las industrias con procesos innovadores, incrementar el valor añadido de los productos agrícolas, y fomentar la internacionalización, y en la que se destinan 25,5 millones de euros.

La otra, con 1,5 millones de euros, tiene como objetivo fomentar el uso más eficiente de la energía, la utilización de las energías renovables, de subproductos, de residuos y otras materias primas no alimentarias para impulsar el desarrollo de la bioeconomía, y la reducción de gases de efecto invernadero.
 
Estas ayudas tienen carácter de subvención directamente aplicable a los importes de las inversiones y gastos derivados de las actuaciones realizadas, y van dirigidos a las personas físicas, jurídicas y sus agrupaciones. Los porcentajes de ayuda pueden llegar al 40% en el caso de Pymes, al 20% para establecimientos más grandes que Pymes y que tengan menos de 750 trabajadores o hasta 200 millones de euros de volumen de negocio, y un 10% en el resto de casos.
 
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de octubre. La cofinanciación de estas ayudas irá a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 43%, y del DARP el 57% restante.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos