Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las exportaciones del sector porcino superan los 2.500 millones de euros en el primer semestre

Han crecido un 18% en valor, según Interporc

Las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino español registraron entre enero y junio un nuevo récord histórico, superando los 2.500 millones de euros de facturación –un 18,2% más que en el mismo período de 2016- y 1,04 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 1%.

Así lo ha destacado el director de Interporc, Alberto Herranz, que ha participado en Lleida en la presentación del  Pork Lovers Tour España y Reino Unido, en la que también ha estado presente el alcalde de Lleida, Àngel Ros, para avanzar estos datos que, según ha dicho, “evidencian la fortaleza de un sector clave para la economía y el empleo de Cataluña y de toda España”.

Herranz ha destacado que China sigue siendo el principal destino de las exportaciones de porcino españolas sumando el 17% del total exportado (175.388 t). Le siguen Francia, con 163.987 toneladas; Italia, con 91.343 t; Japón, con 60.038 t; y Portugal, con 57.794t.

Si hablamos del valor de lo exportado, Francia es el principal comprador con 445,3 millones de euros seguida de China, con 285,4 millones de euros, y Japón, con 221,3 millones de euros. El cuarto lugar es para Italia, que gracias a un incremento del 31% ha superado los 195 millones de euros; el quinto para Portugal (165,7 millones); y el sexto y séptimo lo ocupan Alemania (128,6 millones) y Reino Unido (117 millones).
 
Tras exponer estos datos, ha tomado la palabrael alcalde de Lleida, Àngel Ros, quien ha manifestado que el “sector agroalimentario es el primer sector económico de la provincia de Lleida y dentro de este, el porcino es el número 1”. Ha agradecido a Interporc la puesta en marcha de la campaña Pork Lovers Tour para poner en valor la importancia del sector y las cualidades gastronómicas y nutricionales de un producto tan saludable como la carne de cerdo de capa blanca.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos