Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Inaugurada la sexta edición de Andalucía Sabor

En la edición 2017 participan un total de 180 empresas

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha sido la encargada de inaugurar la VI Edición de Andalucía Sabor, feria alimentaria centrada en los productos andaluces que se desarrolla del 25 al 27 de septiembre. Durant eel acto la presidenta ha asegurado que es "fundamental dar a conocer" y promocionar la calidad de los productos andaluces como pieza destacada de la economía de la comunidad.

La feria Andalucía Sabor, el mayor evento agroalimentario internacional de la comunidad, dispone en su sexta edición de un 16% más de empresas participantes, hasta alcanzar las 180, y un 30% más de espacio expositivo (6.500 metros cuadrados). Se prevé que sean 5.000 los profesionales que acudan hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes II) para dar a conocer la oferta ante el mercado nacional e internacional.

La presencia empresarial, con 25 firmas más que en 2015, se reparte entre expositores (63), coexpositores (92) y participantes en las misiones comerciales pero sin stand (25). Por provincias, Jaén es la que cuenta con mayor representación en la feria, con 44 empresas, seguida de Sevilla (36), Granada (28) y Cádiz (24). Almería estará representada con 18, Córdoba con 17, Huelva con 8 y Málaga con 5. Los sectores con mayor presencia son el aceite de oliva, los vinos, los productos cárnicos, las frutas y hortalizas y los pescados y mariscos.

En esta edición se incrementa igualmente el número de misiones e intercambios comerciales internacionales, con un aumento de compradores internacionales hasta los 52 importadores (cinco más que en la pasada edición), de 25 países de procedencia. De forma paralela, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organiza también una misión comercial en la que se ha hecho un especial esfuerzo con mercados poco explotados aún por productos andaluces pero con gran potencial, como Canadá, Sudáfrica y Kazajistán.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos