Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Corpcarne prepara un seminario para potenciar la exportación chilena de carne

Los días 18 y 19 de octubre, en Valdivia y Osorno se realizarán los seminarios ?Meat Days, mercado cárnico y las alternativas para incrementar oferta exportable?, enmarcados en el proyecto que busca incrementar en el extranjero, el posicionamiento de nuestra carne chilena.

Todos los años, la Corporación de la Carne realiza seminarios y actividades técnicas destinadas a difundir la situación comercial del sector de carne bovina, analizar tendencias e imprimir atención hacia aspectos claves para el mejoramiento competitivo del sector?, explicó Verónica Ruiz, gerente de la Corpcarne.

La ejecutiva agregó que ?durante los últimos dos años, pero con mucha fuerza en 2017, el foco corporativo ha estado centrado en generar información relevante sobre materias de productividad, modelos de negocio y la rentabilidad del sector. En específico estas dos jornadas, se enmarcan en el proyecto ProChile ?Meat Days?, orientados a fortalecer la oferta exportable?.

El programa es similar en ambas ciudades. En Valdivia, la actividad parte a las 14.30 horas con las inscripciones de los asistentes, y la bienvenida de la gerente de la Corpcarne, Verónica Ruiz; del encargado del FIC Los Ríos, Angel Martínez y del Director Regional de ProChile Los Ríos, Marcelo Vera.

Posteriormente el gerente de Ganasur y director de Corpcarne, Jorge Gasic, abordará el tema Desafíos de Chile para aumentar la producción y exportación de carne bovina; mientras que el académico de la Universidad Austral de Chile, y director también de Corpcarne, Emilio Martínez, hará lo propio con el tema ?Innovación en sistemas de alimentación para insertar machos Lecheros en la cadena cárnica de exportación?.

La jornada es cerrada con la presentación del expositor internacional, Matt Nightingale, Gerente Ejecutivo de Meadow Quality, del Reino Unido, quien abordará el tema ?Experiencia de la industria cárnica inglesa para fomentar el valor y la oferta terneros de lechería, mediante centros de crianza, y modelos productivo económicos para recría y engorda?.

En la ciudad de Osorno, en tanto, el programa se inicia a las 14.30 horas del jueves 19 de octubre, en el Salón de Eventos del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei. Tras las inscripciones y saludos, a las 14:50 horas, el director regional de Los Lagos de ProChile, Ricardo Arriagada, presentará ?ProChile y el desarrollo exportador regional?.

Luego a las 15:10 horas, Alejandro Anwandter, gerente de Frigosorno y director de CorpCarne, expondrá los ?Desafíos de Chile para aumentar la producción y exportación de carne bovina?. Mientras que a las 15.45 horas, Susan McCoard, investigadora en producción de carne AgResearch, presentará ?Mejoramiento nutricional de precisión para terneros lecheros?.

De acuerdo al programa, para las 16:10 horas se considera el tema ?Innovación en sistemas de alimentación para insertar machos lecheros en la cadena cárnica de exportación?, a cargo del doctor Emilio Martínez, de la Universidad Austral de Chile. En tanto, Matt Nightingale, gerente ejecutivo de Meadow Quality de Gran Bretaña, presentará ?Experiencia de la industria cárnica inglesa para fomentar el valor y la oferta de terneros de lechería, mediante centros de crianza y modelos productivo-económicos para recría y engorda?.

Las actividades son abiertas y gratuitas, por lo que se solicita confirmar asistencia a las jornadas a los e-mail: vruiz@corporaciondelacarne.cl, o secretaria@corporaciondelacarne.cl.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos