Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Denuncian que las negociaciones del TLCAN perjudicarán al sector porcino mexicano

La Organización de Porcicultores de México (Oporpa), ha denunciado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación, ha sido dañino para la industria, al llevar a la quiebra a algunos empresarios. La causa estaría ne la importación de determinados cortes, como los jamones frescos y los lomos, a un precio menor que el que se paga en México.

Así lo ha asegurado Heriberto Hernández, presidente de Oporpa, quien qsegura que "representa serios daños económicos a los porcicultores nacionales, los conduce a la ruina y constituye un freno a nuevas inversiones nacionales“.

La Oporpa representa al 75 por ciento de los productores nacionales y cuenta con unos 3.500 socios. La organización ha pedido a la Secretaría de Economía que inicie una investigación por comercio desleal en el caso de estas piezas ya que tienen una diferencia de entre el 18 y el 54% de su valor en México.

En cuanto a las negociaciones para un nuevo TLCAN que se están produciendo, los porcicultores mexicanos piden que se agilice el tránsito de los productos por la aduana ya que los productos tardan en llegar a EE.UU. unos 15 días mientras que los que son exportados de EE.UU. a México apenas si tardan 3 horas en cruzar la frontera.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos