Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil reiniciará próximamente la exportación de carne termoprocesada a EE.UU.

Las autoridades sanitarias del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicaron al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentaicón (Mapa) que Brasil podrá restablecer las exportaciones al país de cinco empresas cárnicas para producción de carne termoprocesada.

Las cinco unidades fueron embargadas preventivamente por el Ministerio de Agricultura por problemas como rompimiento de envases. La medida fue tomada con el objetivo de evitar eventual embargo total de esa exportación. 

Los productos procesados ??térmicamente representan la mayor parte de la exportación de carne brasileña a los estadounidenses. Brasil posee 18 frigoríficos proveedores de esa materia prima.

E ministro Blairo Maggi recordó que recientemente una misión técnica norteamericana vino a Brasil a invitación del Ministerio de Agricultura y visitó varias plantas: "ayer mismo, recibimos la información de que la carne procesada está liberada. Esperamos que, muy pronto, la gente consiga también liberar la venta de carne fresca".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos