Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Provacuno lleva a Roma las cualidades de la carne de vacuno española



El pasado 24 de septiembre tuvo lugar en la residencia del Embajador español en Roma una jornada de presentación de la carne de vacuno española que organizó la interprofesional de este sector, Provacuno. Al acto asistieron unos 100 invitados: diplomáticos, importadores y una amplia representación de medios de comunicación.

Eel Embajador español en Roma, Jesús Manuel Gracia Aldaz, puso de relieve los intensos vínculos en materia de alimentación y gastronomía existentes entre Italia y España. A continuación tomó la palabra Albert Juanola, Presidente de Asoprovac y miembro de la Directiva de Provacuno, quien desgranó los objetivos de la Interprofesional en el inicio de su andadura internacional.

Finalmente, José Ramón Godoy, director de Internacionalización de Provacuno, expuso en su intervención las cualidades de una carne, como la de vacuno español, segura, saludable y de calidad.

Tras estas intervenciones llegó el momento de mostrar la calidad de esta carne con diversas presentaciones hechas por los cocineros Iván Cerdeño, Miguel Ángel de la Cruz y Fernando del Cerro que elaboraron tapas acompañadas por vinos y vermut.

Cabe recordar que el mercado italiano importa unas 400.000 t de carne de vacuno al año y España exportó 22.500 t a este mercado en 2016.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos