Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La organización avícola AVEC destaca las dificultades que atraviesa el sector en la UE



El sector de la avicultura de la UE desaparecido dice AVEC

AVEC, la Asociación de Procesadores Avícolas y Comercio de Aves de Corral de la UE ha criticado que las empresas europeas tengan que cumplir con normas estrictas en materia de bienestar animal, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente mientras que la UE está negociando liberalizar el comercio de este tipo de carne con terceros países.

Según ha asegurado el presidente de AVEC, Paul Lopez, y la secretaria general de esta organización, Birthe Steenberg, la posición de la Comisión Europea en torno a la liberación puede ser un motivo de pérdida de competitividad para el sector avícola europeo.

"Debido a los estándares más altos que implican mayores costos de producción, no podemos competir en precio con terceros países. Los productores de carne de ave de la UE no pueden aceptar concesiones adicionales en las negociaciones del acuerdo de libre comercio, ya que tendrán consecuencias desastrosas en nuestro sector que emplea a más de 300.000 personas en toda la UE", dijeron.

Por otro lado, desde AVEC solicitan a la Comisión más esfuerzos para abrir mercados asiáticos a la exportación de carne de aves producida en la UE ya que según reconocen, "el Medio Oriente, así como los países de África, son áreas en las que los sectores de carne de ave de la UE históricamente han estado exportando grandes cantidades y es importante consolidar y desarrollar también nuestras exportaciones allí".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos