Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrío logra un beneficio consolidado atribuido de 11,22 millones de euros, un 6,2 por ciento más

El Grupo Campofrío obtuvo un beneficio consolidado atribuido a la sociedad dominante de 11,22 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2002, cifra que representa un incremento del 6,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la empresa, que anunció que integrará en una única sociedad la actividad de frescos.
n
nEn este periodo, la facturación neta de la compañía alcanzó los 1.025 millones euros, un 8,5 por ciento menos que los 1.125 millones registrados en el ejercicio de 2001.
n
nEl beneficio de las actividades ordinarias del Grupo, que se situó en 13,2 millones de euros, también experimentó una evolución positiva, con un incremento del 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
n
nPor su parte, los resultados extraordinarios de enero a septiembre fueron 18,9 millones de euros inferiores a los alcanzados en el mismo periodo de 2001, mientras que la compañía se benefició de unas deducciones y bonificaciones en la cuota del Impuesto de Sociedades por importe de nueve millones de euros.
n
nPor otra parte, el Grupo Campofrío anunció la decisión de integrar en una única sociedad la actividad de frescos en España, que hasta el momento se desarrollaba a través de las filiales Primayor Alimentación (anteriormente Campocarne) y Omsa Alimentación.
n
nEl objetivo de esta unificación, según la compañía que preside Pedro Vallvé, es "gestionar conjuntamente este área de negocio y maximizar la ventajas que esta mayor dimensión confiere", para lo que tendrá especial relevancia la puesta en marcha en el primer trimestre de 2003 del nuevo matadero de Burgos, con capacidad de matanza y despiece de un millón de cerdos al año por turno.
n
nLa entrada en funcionamiento del nuevo matadero, unido a las "desfavorables perspectivas de la evolución de la actividad de frescos en Portugal", ha llevado a Campofrío a tomar la decisión de concentrar todos sus esfuerzos en el mercado portugués en la comercialización de elaborados cárnicos y de productos españoles, y de continuar la actividad de venta de carne fresca en el país vecino. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos