Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La plataforma Carne y Salud participa dentro de la Semana del Corazón



Mostrando el papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada

La plataforma de información “Carne y Salud” ha participado en la Semana del Corazón con el taller “El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada”, en el que se han abordado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos.


La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón, celebra del 27 de septiembre al 1 de octubre su 26ª edición con un amplio programa de actividades que se desarrollan en la plaza de Sánchez Bustillo, de Madrid, bajo el lema “Por un corazón feliz”.


 “La carne y los productos cárnicos son fundamentales en una dieta variada y equilibrada, y forman parte de nuestra tradición gastronómica y cultural”, ha explicado Rodrigo Di Gregorio, experto en nutrición, que ha impartido diversos talleres en los que se ha querido dar a conocer el papel que juega la carne y los derivados cárnicos dentro de la alimentación.
Además, “es un alimento con excelentes cualidades nutricionales del cual existen una gran variedad de especies, cortes y productos, con diferentes características nutricionales y organolépticas, que se adaptan a todos los gustos, edades y necesidades”, ha apuntado Di Gregorio.


Con este evento se pretende mejorar la salud de la población a través de actividades y talleres que estarán presentes durante todo el mes de septiembre en diferentes puntos del territorio español. Actividades deportivas, talleres y diferentes pruebas para la medición de los niveles de colesterol con las que se quiere concienciar y dar a conocer los diferentes factores de riesgo, así como la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos