Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La UE y la FAO unen fuerzas para combatir el desperdicio alimentario y las resistencias antimicrobianas



El comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y el directorgeneral de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, han acordado intensificar la colaboración entre ambas organizaciones para abordar los problemas de los residuos en las cadenas alimentarias y resistencia antimicrobiana.

En una carta de intenciones firmada, la FAO y la UE se comprometen a trabajar en estrecha colaboración para reducir a la mitad los residuos alimentarios per cápita para el año 2030, una meta establecida en el marco de la nueva agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También les compromete a intensificar la cooperación en la lucha contra la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR) en las granjas y en los sistemas alimentarios.

El comisario Andriukaitis dijo en una ceremonia de firma en la sede de la FAO en Roma: "La pérdida de alimentos y los desperdicios representan un derroche inaceptable, inmoral e inmoral de escasos recursos y aumentan la inseguridad alimentaria, mientras que AMR marca una grave carga social y económica". son cada vez más unidos, más eficientes y más estratégicos en la forma en que abordamos estos temas, y como tal, este acuerdo debe celebrarse ".

"La visión de la FAO es que los antibióticos y otros antimicrobianos deben usarse sólo para curar enfermedades y aliviar sufrimientos innecesarios", dijo Graziano da Silva. Si bien en ciertas circunstancias tales tratamientos podrían utilizarse para prevenir una amenaza global para los seres humanos y los animales. infección inminente ", en ninguna circunstancia deben ser utilizados para la promoción del crecimiento", dijo.

"Los países europeos están logrando grandes avances en la reducción del uso de antimicrobianos en la agricultura, y sus experiencias pueden apoyar fuertemente la labor de la FAO, especialmente en la promoción de actividades de cooperación técnica en los países en desarrollo".

Tomando nota de que la pérdida de alimentos y los residuos están relacionados con muchos aspectos del desarrollo sostenible, Graziano da Silva mencionó la importancia de asociaciones sólidas como la que existe entre la FAO y la UE para abordar el problema.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos