Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Copa-Cogeca protesta por la inclusión de la carne de vacuno en las negociaciones con el Mercosur



El Copa-Cogeca rechaza la decisión tomada por la UE de incluir a la carne de vacuno y el etanol en la oferta de productos que podrán acceder a la UE desde el Mercosur. Va a reforzar las acciones en contra de esto debido a que va a suponer "devastar el sector vacuno de la UE, el crecimiento y el empleo de las zonas rurales así como socavar las normas de seguridad alimentaria de la UE.

En total, la UE ofrece una cuota de 70.000 t de carne de vacuno del Mercosur que podría entrar en la UE junto a otras 600.000 t de etanol. Esto se discutirá del 2 al 6 de octubre próximo en una nueva ronda de negociaciones.

El presidente del grupo de trabajo de vacuno del Copa-Cogeca, Jean-Pierre Fleury, ha asegurado que "es incomprensible que la Comisión Europea haya puesto la carne de vacuno en su oferta de acceso a Mercosur cuando no se han completado las investigaciones sobre el escándalo de la carne de vacuno brasileña. Los certificados de exportación fueron falsificados durante diez años o más y los requisitos veterinarios no cumplidos en Brasil. Tenemos algunos de los más altos estándares de seguridad alimentaria y bienestar animal en el mundo y no podemos socavarlos ".

"Las 70.000 t suponen unos 1,7 millones de terneros y podría significar un 40% de cortes de alto valor que no procederían de la UE y que no serían consumidos en la UE", asegura Fleury.

Por su parte, el secretariogeneral del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, estima que "no es el momento de proponer esto cuando no sabemos el impacto de las conversaciones de Brexit. Con el 45% de la carne de vacuno irlandesa destinada al mercado británico, no podemos empezar a pensar en presionar aún más al mercado de carne de vacuno de la UE en un pacto comercial con los países de América Latina. Ya importamos volúmenes sustanciales de estos países y no recibimos reciprocidad de ellos. Once Estados miembros apoyan estas preocupaciones y les instamos a rechazar el plan antes de las conversaciones de la próxima semana".

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos