Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Corea del Sur informa de las empresas brasileñas habilitadas para exportar carne de cerdo



La Agencia de Inspección Sanitaria y Cuarentena (QIA) de Corea del Sur publicó la lista de empresas brasileñas habilitadas para exportar carne porcina al mercado surcoreano, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal  (ABPA).

Las tres plantas que han sido habilitadas proceden del Estado de Santa Catarina, el único clasificado como libre de fiebre aftosa sin vacunación por la OIE.

"Después de las buenas noticias traídas por el ministro Blairo Maggi sobre la apertura del mercado peruano, ahora recibimos la información sobre la conclusión de otra etapa para las ventas de carne de cerdo brasileña a uno de los más importantes mercados globales. Son señales de una expectativa bastante positiva para el resultado del sector en 2018", destaca Turra.

De acuerdo con el vicepresidente técnico de ABPA, Rui Eduardo Saldanha Vargas, la viabilidad de las ventas depende ahora de definiciones de detalles en el certificado sanitario brasileño para hacer efectivas las ventas al mercado surcoreano. "Es la última etapa antes de la conclusión de una negociación que tenemos hace años con las autoridades coreanas", subraya.

Según el vicepresidente de mercados de ABPA, Ricardo Santin, Corea del Sur tiene un gran potencial de negocios para los exportadores de Brasil. "El mercado surcoreano es el cuarto mayor importador mundial de carne porcina, fue destino de 615.000 toneladas de producto en 2016. Tras la conclusión de los certificados sanitarios, esperamos que las ventas avancen, favoreciendo la diversificación de destinos importadores del producto brasileño" , puntualiza.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos